sábado, 20 de abril de 2013

LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN PRIMARIA

EDUCACIÓN INTEGRAL

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

EN ESCUELA No.88

 
Nivel: 1o,2o,3er.
 
Docente: Prof. Ed.Física Victoria Rodríguez
 
Apoyo: Mtra Dtora.
 
Lugar: Piscina Parque Vacaciones UTE-ANTEL

Las Actividades Acuáticas  y el desarrollo físico

- Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
- Beneficioso para la condición cardiovascular, mejoran la resistencia del niño/a.
- Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades motrices.
- Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan y estimulan su apetito, consiguiendo que se alimente y descanse mejor. En consecuencia, mejorará su carácter y su comportamiento.
- Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

La natación infantil y el desarrollo psicológico

- El niño/a se siente mas seguro y disfruta mucho aprendiendo a nadar al sentir que sus pares y docentes tienen su atención concentrada en él.
- Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza.
- Se aprende a nadar de una forma divertida y saludable. Y saber nadar también es una medida de seguridad. No hay que olvidar de que existe un gran porcentaje de accidentes por ahogamiento de niños.
- Estimula la confianza  en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

La natación infantil y el desarrollo social

- Ayuda al niño/a a iniciar la socialización sin traumas.
- Amplia el horizonte de los juegos compartidos.
- Activa la diversión y el espíritu de juego.
- Consolida los vínculos de afecto con sus pares y docentes.
- Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios.
- La convivencia les ayudarán a relacionarse mejor y compartir actividades junto a otras personas.
 


 





 







 
 
 

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