viernes, 17 de octubre de 2014

VIENE EL TIEMPO LINDO!!! A DISFRUTAR PROTEGIDO


El A, B y C de la Protección solar
 
Acostúmbrate a usar ropa de colores oscuros, sombrero y lentes de sol con protección UV.
La ropa es la forma más simple, práctica y económica de protección solar. A mayor superficie de piel cubierta con ropa, mejor protección. Recomendamos usar tejidos de trama más compacta y colores oscuros como negro, azul y violeta.
Se ha observado que los niños y niñas uruguayos no usan la ropa como protección solar, y es forma más fácil de protección!
El sombrero tiene que ser de ala ancha o el llamado legión extranjera (como los que usaban en el desierto) para que cubra la cara, las orejas y la nuca. Además estos gorros reducen la exposición de los ojos a la radiación UV.
Se ha verificado que la gran mayoría de niños y niñas de nuestro país utilizan gorro pero es necesario que proteja orejas y nuca.
Lentes de sol con filtro UVA y UVB. Estos lentes son los que bloquean un gran porcentaje de la radiación UV que daña la vista.
Busca la sombra, especialmente entre las 11 y las 17 horas. Los lugares sombrados ayudan a evitar o limitan la exposición solar. Son ideales las sombrillas de telas compactas, enramadas, árboles o techos.
Se desaconseja exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas ya que la radiación ultravioleta es más intensa. Además, los valores de radiación solar son mayores en primavera y verano. Cubre las zonas expuestas al sol con protector solar factor 30 o superior. El protector solar factor 30 o superior hay que aplicarlo en forma abundante en piel seca media hora antes de exponerse al sol, lo que permite una mejor absorción.
Es necesario reaplicarlo cada 3 horas. Hay que usarlo cada vez que nos exponemos al sol ya que siempre es necesario cuidar la piel. El protector disminuye la intensidad de la radiación UV pero no la bloquea. No es sinónimo de protección solar al 100%. Sabemos que el protector solar es utilizado por la nuestra población pero tiene que ser complemento de la ropa adecuada y el sombrero.
También ayuda a cuidarnos del sol consumir abundante agua y jugos de frutas a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario