viernes, 21 de marzo de 2014

SALAS DOCENTES DE EDUCACION FISICA


LA COORDINACIÓN DOCENTE JURISDICCIONAL:

Esta orientación metodológica busca priorizar la participación activa de los actores institucionales, su capacidad de iniciativa e innovación, con la finalidad de optimizar los rendimientos de los estudiantes y los procesos de gestión de cada centro escolar.

En las jornadas administrativas los docentes cuentan con horas para planificar y coordinar con sus pares, con la DCEF se acuerdan las propuestas pedagógicas que configurarán el proyecto jurisdiccional del Área de Conocimiento Corporal.
Múltiples y diversas suelen ser las expectativas de los docentes en relación con el aprovechamiento de este espacio que se concreta en reuniones de coordinación.
Cuando se trata de profesores recién egresados, las expectativas respecto a los posibles aportes que pueden recibir de la coordinación se integran a aquellas relacionadas con el compromiso de asumir un nuevo rol: el rol docente.
Ello significa tomar conciencia sobre los saberes profesionales que implica su desempeño: la transposición didáctica, la planificación, aplicación y evaluación de contenidos, la interacción con los estudiantes, con el cuerpo docente y no docente, con las familias, el saber ser cogestor junto a sus compañeros docentes.

Lic. Ed.Física Dánhae Vega
Dirección Coordinación de Educación Física
Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria
Lavalleja - Uruguay



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DOCENTES DE ED.F. DEL CEIP - LAVALLEJA


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