martes, 30 de abril de 2013

INTERVENCIÓN EN AGRUPACIÓN DE ESCUELAS RURALES

ESCUELA No.36
 






žAyudar a los niño/as a que descubran sus múltiples inteligencias, para entender cual es su manera de entender.

žMultiplicar en cada uno todas las habilidades,posibilita tener más recursos para resolver problemas.

žEncontrar en cada inteligencia un sentido aplicable a la vida a la comunidad.

žPresentar el “contenido o tema” de  diversas maneras para que todos, puedan aprender.

žIncluir en el plan diario de Educación Física información lógica,juegos,canciones,movimiento,imágenes para armonizar ambos hemisferios cerebrales.
 

Juegos con los que podemos desarrollar las inteligencias múltiples en los niños
žJuegos de estrategia 
ž    Actividades lúdicas donde el factor de la inteligencia, habilidades técnicas y planificación y despliegue, pueden hacer predominar o impulsar al jugador hacia la victoria del juego.
žJuegos de pensamiento matemático
ž    Son juegos que tienen relación con el de estrategia, estas actividades llevan al niño a un razonamiento para poder dar solución al problema planteado.
žJuego de palabras
ž    Actividad recreativa que nos conduce a jugar con el lenguaje y desarrollar las competencias comunicativas, de reflexión y comprensión.
žCuentos motores
ž    Son juegos basados en la imaginación y creatividad del alumno y maestro, permiten el desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas.
žJuegos psicomotrices
ž    Actividades lúdicas que consisten en favorecer en el desarrollo del esquema corporal e imagen corporal, logrando en el alumno la formación de su espacialidad y temporalidad.
žJuegos de estructuración espacio-tiempo
ž    Son actividades relacionadas con la psicomotricidad, con el objetivo de utilizar al ritmo y la expresión corporal como medios para el desarrollo espacial y temporal.
žJuegos modificados
ž    Son mini-deportes que se pueden combinar con deportes establecidos, pertenecen a la línea de la iniciación deportiva, estas actividades son abstraídas de los deportes para generar en el alumno su estructuración psicomotriz,
žCantos motores
ž    Son actividades rítmicas, musicales y de expresión corporal utilizadas como un medio de enseñanza para propiciar el desarrollo integral del niño.
žJuegos cooperativos
ž    Medio didáctico de la educación física que incita a los escolares a trabajar mutuamente en equipo para lograr el objetivo del juego.
žJuegos de imagen corporal
ž    Actividad recreativa que busca el conocimiento e identificación del cuerpo, la valoración de las habilidades que la persona posee y los sentimientos hacia uno mismo (autoestima).
žJuegos en la XO: juegos aplicativos, programas.
žJuegos al aire libre o en la naturaleza
ž    Actividades lúdicas que se realizan en el medio ambiente con el propósito de conocerlo y valorar su importancia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario